El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha autorizado para el curso 2016-17 la apertura de 18 nuevas aulas del primer curso de Educación Infantil en la ciudad de Zaragoza.

El Ejecutivo autonómico anunció ayer que añadirá un aula más a 13 centros de la localidad y que, sumadas a las correspondientes a la apertura de los colegios públicos Valdespartera III y Arcosur, con seis y tres respectivamente, harán un total de 298 clases para el curso de Primero de Infantil.

Desde el área de Educación subrayaron que la medida "redundará en una mejora de la calidad educativa" e informaron, además, de que la ratio --cantidad de alumnos por profesor en un aula-- se ha situado en una media de 19,5.

En la zona 1, los centros que contarán con un aula más para el próximo curso son los colegios Agustina de Aragón, Andrés Oliván, Eugenio López, José Antonio Labordeta y Lucien Briet, mientras que en la zona 2 estrenará aula el centro escolar Juan Pablo Bonet.

En la zona 3 serán los colegios Jerónimo Zurita y Puerta Sancho; en la zona 6, Ana Mayayo, José Camón Aznar, Julián Nieto Tapia y, por último, el colegio Las Fuentes abrirá un aula en la zona 7.

Por contra, Educación cierra un aula en los colegios Hermanos Argensola y Miraflores y dos en el San Jorge. Además, propuso el miércoles en la comisión de garantías la supresión respecto a la oferta inicial de una clase en los centros Hermanos Marx, Río Ebro, Parque Goya, San Braulio, Zalfonada, El Espartidero, La Estrella, Miraflores, Arcosur, Camón Aznar y Marcos Frechín al no haber quedado plazas vacantes respecto a la propuesta inicial.