El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 245.000 euros en concepto de subvenciones al alquiler para jóvenes durante el año 2017, con el objetivo de apoyar a este segmento de la población "en su proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto mediante el acceso a una vivienda digna".

Según ha informado el consistorio zaragozano por medio de una nota de prensa, las ayudas financiarán entre un 30 y un 40 % del precio de alquileres cuyo importe no supere los 500 euros mensuales, durante un máximo de doce meses entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Los potenciales beneficiarios, que pueden cursar su solicitud a partir de hoy, deben tener entre 18 y 35 años y estar empadronados en Zaragoza y en la vivienda que será objeto de subvención, con una antigüedad, al menos por parte de uno de los solicitantes, de cinco años.

Además, otros requisitos son disponer de una renta anual mínima de 6.079, 63 euros y un máximo de 18.637,85 euros, en casos individuales; de 20.708,72, en caso de convivencia de dos personas; y de 23.297,31, si la cohabitación se realiza entre tres o más individuos.

El Ayuntamiento añade en su escrito que la estimación del porcentaje de la ayuda tendrá en cuenta los ingresos de la unidad de convivencia, su número de integrantes de la misma y sus condiciones particulares, como discapacidades o casos de familias monoparentales.

En el caso de los barrios de Casco Histórico y Oliver, el importe de las subvenciones se incrementará hasta un 20 % más que en resto de distritos del municipio zaragozano, sin superar nunca el 50 % del importe mensual del alquiler.

Las ayudas se concederán por orden de recepción, y el consistorio excluye de esta convocatoria los subarriendos, los arrendamientos de habitaciones y los locales utilizados como vivienda.