Zaragoza Dinámica ha abierto el plazo de inscripción para los 74 cursos de formación para el empleo que tendrán lugar entre 2014 y 2015, que suponen una oferta de más de 1.500 plazas para desempleados de cualquier edad que deseen mejorar sus destrezas laborales y su perfil profesional.

Según ha informado el ayuntamiento de la capital aragonesa, a partir de septiembre, a través del organismo autónomo Zaragoza Dinámica, un nuevo programa "Formación para el Empleo" del que ya esta abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2014-2015.

Este programa municipal de formación gratuita se desarrollará a partir del próximo mes en los tres centros de formación con los que cuenta Zaragoza Dinámica, así como en su campus online.

En total, 74 cursos completamente gratuitos y más de 1.500 plazas para trabajadores desempleados de cualquier edad, debidamente inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y con la tarjeta de demanda actualizada.

El objetivo de estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo, como el diseño gráfico, profesiones relacionadas con internet, contabilidad, hostelería o protección del medio ambiente.

La formación se estructura en forma de módulos lo que permite realizar de forma flexible itinerarios de larga duración, una característica que, unida a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos cuentan con una gran demanda, han agregado las mismas fuentes.

Algunos de estos cursos suponen además la obtención de un certificado de profesionalidad.

La admisión al curso, en función de su contenido y del nivel de demanda de aspirantes, puede requerir titulación, formación o experiencia previa.

Los interesados en participar en alguno de los programados pueden realizar la preinscripción por medio de la página web "www.formacion.zaragozadinamica.es" hasta aproximadamente 10 días antes de la fecha de inicio.