El Ayuntamiento de Zaragoza subvenciona 2,1 millones de euros al año por la gestión de los residuos de los municipios de la provincia que utilizan el vertedero municipal. El coste de este servicio asciende a los 11.312.481 millones pero, en cambio, el ingreso que reciben las arcas municipales del resto de localidades se queda en 9.180.000 euros. Es decir, que el consistorio tiene que costear los 2,1 millones restantes.

El concejal de Economía, Fernando Rivarés, declaró ayer, a pregunta de CHA, que para equilibrar las cuentas habría que subir la tasa a los municipios un «23%».

«Estamos regalándoles más de 2 millones de dinero público para que los municipios traten su basura», señalo, cuando en Zaragoza no existe bonificación alguna.

El concejal, apuntó que, en el caso de no poder subir este impuesto, algo que ya no puedo hacer el año pasado durante las negociaciones de las ordenanzas municipales ya que se topó con la oposición del PSOE, tendría que ser la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la que asumiera la diferencia del coste.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, instó al concejal a que busque una medida que evite esta sangría para las arcas municipales. «Los zaragozanos están subvencionando este servicio. Entendemos que no pueden tener un vertedero, pero como mínimo tienen que cubrir el coste», señaló. Asensio instó a Rivarés a que actualice la tasa.