El Ayuntamiento de Zaragoza realiza obras de mejora de eficiencia energética en una decena colegios públicos de la ciudad, con una partida de 419.777,68 euros que abarcará 18 intervenciones y responde al "Objetivo 20-20. Plan Global de Ahorro Energético y Reducción de emisiones".

Este verano también se realizará la actuación extraordinaria de mantenimiento que se ejecuta cada cuatro años, por un importe de 930.000 euros que se invierten en 68 obras para 38 centros públicos de infantil y primaria Zaragoza.

Estas intervenciones de mejora que ya han comenzado en los colegios públicos de educación infantil y primaria se realizan aprovechando las vacaciones escolares.

El consejero de Urbanismo y sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha visitado junto a técnicos municipales el CEIP La Estrella, en el barrio de la Jota, uno de los diez centros educativos en los que el Ayuntamiento interviene para introducir mejoras de eficiencia energética.

En total, el consistorio va a invertir 419.777 euros que alcanzarán para realizar 18 intervenciones de distinto tipo, en la mayoría de los casos mejoras en la iluminación, pero también otras como la sustitución de calderas de gasoil por gas ciudad.

Muñoz ha recordado que estas acciones son herramientas muy útiles para desarrollar el "Objetivo 20-20. Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones", una hoja de ruta transversal a todas las áreas del Ayuntamiento y que sitúa la lucha contra el cambio climático entre las prioridades del Gobierno municipal.

"Tenemos en el horizonte a medio plazo un objetivo global de reducción de emisiones en un 20% para el año 2020 tal y como Zaragoza se comprometió en el Pacto de Alcaldes (suscrito en abril de 2011)", ha recordado, además de trabajar en la línea del cumplimiento del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.