+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIONES EN ARAGÓN

Zaragoza, Huesca y Teruel se vuelcan con los vecinos de Gamonal

 

Un momento de la manifestación en apoyo al barrio burgalés de Gamonal en Zaragoza. - Foto: @AVDifusion

EFE
17/01/2014

Más fotos

Fotogalería de los incidentes en Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería de los incidentes en Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería de los incidentes en Zaragoza.

Ver galería completa

Cientos de personas en Zaragoza, concentradas en el Paraninfo, otro centener en la plaza Navarra de Huesca y alrededor de 50 en Teruel en la plaza del Torico se han solidarizado esta tarde con sendas manifestaciones en apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos. En la movilzación en la capital aragonesa ha quedado cortado el paseo Independencia y paralizado el tranvía.

En Teruel, los asistentes, convocados por el Bloque Crítico, integrado por varias asociaciones y sindicatos minoritarios, han rebatuizado un edificio, pagado con fondos públicos y en desuso ubicado en la plaza Domingo Gascón, con el nombre de "Edificio Gamonal" en homenaje a los vecinos del barrio burgalés.

Al acto simbólico de este nombramiento, le ha seguido la concentración celebrada en la plaza del Torico de la ciudad, en la que se ha podido leer la pancarta "Gamonal no tiene bulevar. La lucha es el único camino. Contra el capital, Gamonal".

El portavoz del Bloque Crítico, Juan Brovia (CNT), ha leído un manifiesto en el que ha destacado la importancia del "triunfo" de los vecinos de Gamonal y ha realizado un paralelismo de obras "innecesarias e inútiles" como el citado bulevar con otras ejecutadas en Teruel con fondos públicos en los últimos años

En Huesca, la concentración prevista inicialmente en contra de la peotanilación del centro urbano oscense se ha aparcado para mostrar el apoyo de la ciudad al barrio burgalés. El acto, en el que ha predominado la presencia de gente joven, se ha desarrollado sin incidentes y con abundante presencia policial.

   
1 Comentario
01

Por PROSKRITO 23:32 - 17.01.2014

Espero que no haya habido extraños comPPañeros de viaje junto a los compañeros de la CNT. . .y ellos ya saben por qué y por quienes lo digo. . .