El Plan Integral del Casco Histórico (PICH) ha decidido poner en marcha el programa piloto En Bici Sin Edad una iniciativa con la que se promoverá que las personas mayores puedan dar paseos tranquilos en triciclo. Conducidos voluntarios y que recibirán formación en junio. La primera tanda, del 6 al 9, en el centro Laín Entralgo y Salvador Allende a cargo de la empresa de economía social La Ciclería.

Ayer asistió a la presentación la vicealcaldesa Luisa Broto, y la responsable de Movilidad y concejala delegada del PICH, Teresa Artigas, en el centro de convivencia de mayores Laín Entralgo, donde explicaron que este proyecto nace en Copenhague en el 2012 con el objetivo de restituir la capacidad de movilidad en bicicleta o como una primera experiencia ciclista para personas de edad avanzada. A la vez que se generan relaciones intergeneracionales. La idea ya la han puesto en marcha más de 250 ciudades.

La herramienta fundamental son los rickshaws o triciclos adaptados. Los voluntarios deberán ser mayores de edad, conocer las normas de circulación y recibir la formación, tener sensibilidad en el trato y disponibilidad horaria de dos horas semanales.