El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y Chunta Aragonesista anunciaron ayer que el consistorio va a invertir 200.000 euros en la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de cuatro edificios municipales: el cuartel de la Policía Local en La Paz, el pabellón deportivo Siglo XXI, el edificio de Vialidad ubicado junto a la Ronda Hispanidad y el parque de Bomberos de Valle de Broto.

Un desembolso que se prevé amortizar en solo 7 años, ya que se estima que su puesta en funcionamiento producirá un ahorro en el consumo energético de 30.000 euros en cada ejercicio, apenas un 5% en el global de lo que gastan pero porque son de los equipamientos municipales que más consumen. Además, serán 85 toneladas menos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con todo, tanto la concejala de Sostenibilidad, Teresa Artigas, como el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, confiaron en que esta iniciativa, que es consecuencia de una enmienda presupuestaria de los nacionalistas, tenga continuidad en próximos años. Ya en el 2012, se pusieron en el colegio Cándido Domingo, el edificio Seminario y el de Emisiones Cero (en La Almozara). «Este es el modelo a seguir», señaló Asensio.