La plaza del Pilar de Zaragoza albergará mañana un evento de concienciación sobre la cantidad de comida aprovechable que se despilfarra, y por ello, ha movilizado casi 3.800 kilos de alimentos que iban a ser desechados para dárselos de comer a unas 5.000 personas.

Es la cantidad de gente que espera el Ayuntamiento que mañana acuda a la Plaza del Pilar para participar en este acto sin precedentes en España, aunque ha tenido lugar anteriormente en otras capitales mundiales, como Nueva York, Londres o París, señala el consistorio en nota de prensa.

El lema elegido para la ocasión es #ZgzNoTiraComida, como refleja que se hayan acumulado unos 3.800 kilos de alimentos que estaban a punto de ser desechados a pesar de que se encontraban en buen estado.

Será ésa la comida que mañana degustarán los ciudadanos que vayan a la Plaza del Pilar, entre ellos el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Precisamente hoy Santisteve ha protagonizado en Valencia uno de los actos enmarcados en la Cumbre mundial por una alimentación sostenible que ha reunido en la capital valenciana a más de 400 representantes municipales de todo el mundo.

El alcalde ha recalcado su apuesta por la producción y comercialización de comida ecológica, por un lado por motivos de salud, ya que fomenta hábitos saludables y combate la obesidad, y por otro por razones económicas de proximidad, ya que así se estimula el tejido comercial local.

Mañana, por tanto, gracias a la actuación de 300 voluntarios, estarán a disposición de los ciudadanos 1.300 kilos de fruta, 300 kilos de arroz, pasta y garbanzos, y más de 2.000 kilos de productos de bollería o pan, así como una importante cuantía de verduras de todo tipo, apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en su nota de prensa.

Feeding Zaragoza es el colectivo que ha promovido el evento y la Federación Aragonesa de la Solidaridad, con el apoyo de distintas áreas del gobierno municipal, lo ha organizado.

Recuerda el Ayuntamiento que gobierna Zaragoza En Común que a lo largo de la cadena de producción, envasado, distribución y consumo se pierde un tercio de la comida que se produce.