El Ayuntamiento de Zaragoza no ha pagado al Gobierno de Aragón la deuda correspondiente al canon por la cesión del párking norte de la Expo, que asciende a más de 500.000 euros. A pesar de que desde el área de Economía aseguraron a este periódico el pasado 7 de abril que sí se había formalizado, el concejal de Economía, Fernando Rivarés, admitió en la comisión de su área de este viernes que todavía está pendiente.

Rivarés explicó que se trata de «un descubrimiento reciente». No fue hasta la actualización del contrato de cesión, con un canon anual de 180.000 euros, cuando se descrubrió, a pesar de que el interventor lo había advertido en varias ocasiones. Añadió que nunca se había «regularizado» el convenio entre ambas administraciones.

El concejal del PSOE, Javier Trívez, preguntó a Rivarés por qué se había obviado de los informes presentados en la comisión de deudas este adeudo con la DGA, sin obtener respuesta.

En cambio, sí se contemplan los 248.596 euros que la DGA no ha pagado al consistorio en concepto de IBI. El responsable de las finanzas explicó que en el convenio con el Ejecutivo autonómico se incluye la posibilidad de «compensar» ambas deudas, algo que parece no se hará ya que Rivarés anunció que «en dos o tres semanas» el ayuntamiento abonará el canon pendiente.