El Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación impulsora del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno, Ebrópolis, organizan unas jornadas sobre la gestión de los servicios públicos municipales los próximos 4 y 5 de mayo.

En las jornadas de la capital aragonesa participarán alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Madrid, La Coruña, Valladolid, Valencia y Barcelona, entre otros, tal y como ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

También estarán presentes otras organizaciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Plataforma de las Contratas e instituciones o la Universidad de Zaragoza.

Las prácticas en la gestión directa de los servicios públicos municipales, las diferentes visiones desde la sociedad civil, el debate político y la municipalización de los servicios públicos serán los asuntos centrales de las primeras jornadas dedicadas a este ámbito de gestión.

Además, el foro contará con una mesa dedicada a los distintos grupos municipales del ayuntamiento, "El debate político de la gestión de los servicios públicos municipales".

Las jornadas están dirigidas a alcaldes, técnicos de entidades locales, concejales, empleados públicos, organismos públicos y sociedades mercantiles, representantes de la sociedad civil e instituciones.