na charla y una mesa redonda analizarán mañana en Zaragoza el papel que juega la mujer en la ciencia con motivo del Día Internacional de la Mujer que Naciones Unidas fijó el 8 de marzo, en pro de la igualdad con el hombre.

Esta jornada está impulsada por la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón (CSIC), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) e Ibercaja y tendrá lugar en el Patio de la Infanta a partir de las siete de la tarde, ha informado la organización.

La científica titular del CSIC y vocal de la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC por el Área de Recursos Naturales, Penélope González Sampériz, pronunciará la ponencia "Mujer y Ciencia en Europa: Una visión histórica y una mirada al futuro".

Para terminar, se desarrollará una mesa redonda, moderada por la delegada institucional del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, que se centrará en el papel de la mujer y la ciencia, sobre todo, en el continente europeo.

El coloquio contará con las intervenciones de la directora de la Unidad de la Mujer y Ciencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ana Puy, y de la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez Jaques.

Participarán asimismo la presidenta de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón y directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, Maria Villarroya Gaudó, y el presidente de la Asociación Hombres por la Igualdad, José María Galdó.