Hasta 20 hogueras se han organizado en la capital aragonesa para celebrar la noche de San Juan. Prácticamente todos los barrios contarán con la suya para disfrutar de una de las noches más largas del año.

Los distritos de El Rabal, Actur y Universidad han sido los primeros en saltar por el fuego al adelantarlas a anoche. Hoy será el turno del Casco Histórico, Delicias, La Jota, Casablanca, Miralbueno, Rosales del Canal, San Gregorio, La Paz, Torrecilla del Valmadrid, Juslibol, Parque Venecia, Valdefierro y San Lamberto.

Pero la fiesta no finalizará esta noche porque mañana se repetirán en varios barrios, como en El Rabal, San José, Peñaflor y Valdespartera.

Desde la Asamblea de la Semana Cultural de la Magdalena insistieron en las precauciones que hay que tener a la hora de participar en esta actividad, sobre todo si se va acompañado de menores de edad, y en la organización, de manera colectiva y vecinal, de este evento. En el Parque Bruil se ha preparado un completa agenda de actividades durante todo el día que comenzará con una comida popular a las 15.00 horas en la zona ajardinada. También habrá conciertos, pasacalles y una guerra de agua.