Zaragoza estará presente a partir de hoy en la "World Travel Market" de Londres, feria referente mundial en el ámbito de viajes, donde mostrará la cultura como una de sus señas de identidad junto al arte y la riqueza patrimonial.

La feria del mercado de viajes más importante del mundo acogerá entre hoy y el miércoles el arte y patrimonio de los edificios con el arte urbano y las calles zaragozanas como escenario, además de dar a conocer la oferta gastronómica y de ocio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza Turismo participará en el espacio de Turespaña, junto al Gobierno de Aragón, y a lo largo de estos días sus responsables mantendrán varios encuentros con profesionales del sector, como parte de "la estrategia de promoción internacional" que está desarrollando el organismo.

Según datos aportados por el consistorio, Zaragoza "está batiendo récord de visitantes", ya que hasta septiembre la ciudad había recibido 847.337 viajeros, un 8,45 % más que en el mismo periodo del año pasado, y por encima incluso del año de la Exposición Internacional del Agua en la ciudad, en 2008.

El incremento es todavía mayor entre los turistas extranjeros, ya que sus visitas han aumentado un 14,82 % con respecto al año pasado, han informado fuentes municipales.

El mercado británico ocupa el cuarto puesto en la clasificación de países emisores de turistas, con 18.000 viajeros que cuentan con conexión directa con avión y que representan un 5,1 % más que en el mismo periodo del año pasado.