El canon de la futura empresa que explote el canal de aguas bravas del Parque del Agua Luis Buñuel será menor a los 76.000 euros que tenía que pagar Murillo Rafting, la anterior concesionaria. Tras entrar en concurso de acreedores, este año la gestión de esta infraestructura está siendo realizada por la empresa Loteta Sports, pero para la próxima temporada la concesión volverá a salir a concurso.

Será entonces cuando se establezcan las condiciones del nuevo contrato, pero el teniente de alcalde de Educación y Cultura, Jerónimo Blasco, ya detalló, en respuesta al edil de IU Raúl Ariza, que el canon que se establezca se rebajará frente al anterior contrato. Blasco también recordó que se han emprendido acciones legales para que la empresa constructora del canal resuelva las filtraciones de la balsa.

El portavoz de Chunta, Juan Martín, denunció el elevado coste económico que tienen para cualquier empresa la puesta en marcha de un canal artificial, sobre todo por las "exorbitadas" facturas de la luz. De hecho, Murillo Rafting llegó a pagar más de 9.000 euros en la factura de la luz. En este sentido, Martín reclamó la redacción de un informe jurídico sobre la actual cesión, la forma futura de contratación y la revisión de las condiciones económicas de la concesión.

"La amortización de los costes del canal, 6 millones de euros, es imposible", indicó, por su parte, el concejal del PP Enrique Collados.