El prestigioso violinista Daniel Hope y la Orquesta de Cadaqués actúan esta mañana en el Auditorio de Zaragoza dentro del ciclo de Introducción a la Música.

El recital incluirá algunas de las obras más célebres de los compositores Max Bruch, Fernando Sor y Ludwig van Beethoven.

La Orquesta de Cadaqués, que a lo largo de su historia ha contado con directores como Sir Neville Marriner y Gianandrea Noseda, se presenta en esta gira bajo las órdenes de su actual director titular, Jaime Martín.

El repertorio que presentará la formación orquestal incluye Obertura de la Opera "Telemaco nell'isola di Calipso" y Obertura de la "Cantata alla Duchessa d'Albufera", del guitarrista y compositor nacido en Barcelona Fernando Sor.

La primera de las obras fue estrenada en 1797, cuando Sor contaba con apenas 19 años, mientras que la segunda fue compuesta en 1813, en plena Guerra de Independencia.

Ese mismo año se estrenaba también la Sinfonía número 7 en la Mayor, Op.92, de Beethoven, también incluida en el programa de esta gira.

Por último, la Orquesta de Cadaqués interpretará el "Concierto para violín y orquesta numero 1 en sol menor, Op. 26", de Bruch, compuesto en la década de los sesenta del siglo XIX y una de las piezas más conocidas de las tres que firmó el compositor alemán para violín y orquesta.

El británico Daniel Hope es un virtuoso y prolífico violinista que actúa habitualmente como solista junto a grandes formaciones y directores, con una discografía formada por más de 25 álbumes y que en 2015 ganó el European Cultural Prize for Music.