El Gobierno de Zaragoza ha requerido a la empresa Avanza, que gestiona la red de transporte público local, el abono de más de 2,4 millones de euros, correspondientes a los costes de los abonos de transporte que percibieron los empleados y sus familias entre los años 2013 y 2017.

En la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha acordado pedir esta cantidad Avanza, ya que en los pliegos de condiciones de la adjudicación se recoge que es responsabilidad de la empresa sufragar estos gastos, y no del Consistorio.

Asimismo, se ha decidido que a partir de 2018, el importe anual correspondiente a los abonos de transporte de los empleados se descontará del dinero que el Ayuntamiento de Zaragoza le entrega a la empresa concesionaria.

"Es a la empresa privada a la que le corresponde sufragarlo", ha defendido la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas.

El equipo de Gobierno municipal ha enviado este requerimiento oficial después de haber mantenido varias conversaciones con la empresa que no han llegado a buen puerto y de haber recibido los pertinentes informes técnicos y económicos que justifican la decisión.