Los turoperadores recuperan confianza en el aeropuerto de Zaragoza y de cara a los próximos fuentes festivos le han devuelto los vuelos chárter que hace tres años que no tenía. La crisis económica y la desconfianza parece que, poco a poco, va quedando atrás y este año los puentes festivos de la Cincomarzada y de San Jorge contarán con varios de ellos. Concretamente, uno a Lisboa que parte esta semana desde la terminal de Garrapinillos y dos en abril, con destino a Malta y Estambul.

Así lo aseguró a este diario el presidente de la asociación de agencias de viajes de Aragón, Jorge Moncada, quien achacó esta oferta a una "reactivación de la demanda de viajes en la comunidad autónoma", un cambio sustancial que ya se viene observando "desde principios de año" y que se ha convertido en "una mayor confianza" de los turoperadores en poder llenar estos aviones, que tienen una capacidad media de 150 asientos.

Un optimismo que ha llevado a que también para la próxima Semana Santa también se hayan ofertado más vuelos que en años anteriores. El año pasado hubo cuatro y este habrá seis. Con destinos habituales en la capital aragonesa en otras ocasiones, como Túnez, Estambul, Budapest y Praga, y otros menos, como la ciudad polaca de Cracovia. También iba a haber un vuelo a Marrakech pero, finalmente, se ha cancelado. Los que sí estarán le saldrán al pasajero por un precio que oscila entre los 500 y 700 euros por una escapada de cinco días en cada caso.

Pero la principal novedad este año será el vuelo a los países bálticos. Una escapada a Lituania, Letonia y Estonia con salida desde Zaragoza y por unos 815 euros. Un destino distinto que, según apuntó Moncada, ha tenido gran aceptación en el mercado aragonés y del entorno. Son buenas noticias para la capital aragonesa en el año que se prevé de recuperación de viajeros.