Zaragoza rendirá homenaje al Cuerpo de Voluntariado el próximo día 14, día escogido por el ayuntamiento para celebrar el aniversario de su creación y que coincide con la inauguración de la Expo del 2008, cita para la que se creó y tras la que se le dio continuidad para convertirse en "marca y seña de identidad" de la capital aragonesa. Así lo definieron ayer el alcalde, Juan Alberto Belloch, y la teniente de alcalde Lola Ranera, quienes explicaron ayer cómo se celebrará ese Día del Voluntariado.

Será una jornada conmemorativa que arrancará a las 11.30 horas con una marcha desde la pasarela del Voluntariado, desde la margen izquierda hacia La Almozara para, recorriendo la ribera, ir hasta el Pabellón Puente para entrar en el recinto Expo.

Dentro de la obra de Zaha Hadid les espera una exposición fotográfica sobre su labor, y acabarán en el Palacio de Congresos, donde el alcalde y un voluntario rendirán tributo a su inestimable aportación. La cita finalizará con una paella para 1.500 comensales en el frente fluvial, acompañados de espectáculos.

Belloch destacó que las 3.653 personas que ahora lo integran "siempre acompañan a la ciudad, en momentos festivos como la Expo y cn los de crisis".