El centro deportivo municipal La Granja, en Zaragoza, está de estreno. Esta semana se ha inaugurado la nueva pista de fútbol sala con césped artificial. No ha sido la única porque en el centro Alberto Maestro también se ha abierto otra.

Forman parte de las obras realizadas por el ayuntamiento en las instalaciones deportivas. En total, se han invertido más de 130.000 euros para renovar las pistas polideportivas exteriores de dos centros públicos. La intervención ha supuesto la sustitución del pavimento de asfalto del campo, que se encontraba deteriorado y en desuso, por 968 metros cuadrados de césped artificial que refleja las nuevas tendencias deportivas.

Según el concejal de Vivienda y Deportes, Pablo Híjar, «casi toda la gente quiere hacer deporte a cubierto en pabellón» y, por esa razón, estas nuevas instalaciones ayudarán a que «la gente se suelte» en el exterior a pesar del «clima extremo de verano e invierno» en Zaragoza.

En ambos centros se han complementado los trabajos con la instalación de vallado, muros de hormigón, mallas, o dispositivos de seguridad para un uso seguro de las instalaciones.

El concejal manifestó su intención de llevar a cabo las reformas anunciadas en los vasos de las piscinas o, al menos, poder actuar en alguna de ellas después de que el año pasado no se gastara ni un euro de la partida prevista para este fin.

Híjar destacó que poner a punto las instalaciones exige tiempo y dinero y que no se podrá hacer durante esta legislatura, sino que exigirá que la siguiente corporación continúe las políticas de inversión para actualizar los centros deportivos.