Zaragoza se suma este año al Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña con la exposición "Ricard Terré. Obras maestras" en el palacio de la Lonja, que podrá contemplarse desde el 20 de junio hasta el 1 de septiembre.

La ciudad se une al festival como socio colaborador tras el acuerdo suscrito por la organización PhotoEspaña y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha informado el Ayuntamiento.

Además de la exposición en la Lonja, durante dos días, en fechas todavía por concretar, se llevará cabo una experiencia fotográfica en la ciudad y su entorno "PHE PHotoWalk Zaragoza" en la que una selección de fotógrafos tendrá la oportunidad de recorrer y descubrir fotográficamente los intereses de la localidad de la mano de un profesional con una destacada trayectoria.

La intención del ayuntamiento es que este acuerdo con PhotoEspaña se renueve en próximas ediciones con el objetivo de que Zaragoza sea en lo sucesivo una de las sedes del festival y se consolide como escenario de exposiciones, proyectos e iniciativas de este evento internacional.

En este sentido, el acuerdo incorpora la voluntad de ambas partes de extender la colaboración a los años 2014 y 2015.

"Este acuerdo no solo aporta visibilidad exterior a la ciudad de Zaragoza y refuerza su imagen como ciudad de vanguardia y destino cultural, sino que a la vez va a suponer una oportunidad para llevar a cabo y desarrollar en el futuro proyectos artísticos relacionados con la fotografía contemporánea y las artes visuales e iniciativas vinculadas a la creatividad digital", ha subrayado el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Para Blasco, "la próxima apertura del Centro de Arte y Tecnología "eTopía" supondrá la incorporación de un equipamiento privilegiado para este ámbito artístico de creación e innovación digital y audiovisual.