La compañía de vuelos de bajo coste Volotea regresará el próximo verano a Zaragoza con novedades para la capital aragonesa, ya que tiene previsto estrenar una ruta directa con Menorca a partir del 31 de mayo y hasta finales de septiembre. Este destino se sumará a los de Ibiza y Palma de Malorca, que repiten en la oferta zaragozana, convirtiéndose en la tercera ruta, todas con Baleares de la aerolínea.

Así lo anunció ayer Lázaro Ros, responsable de la firma, en la presentanción, junto al director del aeropuerto zaragozano, Marcos Díez, de su programación de vuelos para la temporada 2015. En ella, explicó que ya se han puesto a la venta más de 25.000 billetes a un precio promocional de 19,95 euros para viajar a este nuevo destino, que en los cuatro meses que estará operativo, saldrá con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, hasta el aeropuerto de Mahón.

Ros, por su parte, destacó el "potencial" que tiene Zaragoza y la necesidad de aumentar la oferta disponible en España de vuelos directos "entre ciudades pequeñas y medianas", ya que una de sus máximas es no operar con los grandes hubs de Europa, como Roma, París, Madrid o Barcelona.

MÁS DE 37.000 PASAJEROS

Sin embargo, admitió que la aerolínea que dirige "no se ha planteado" ofrecer a la capital aragonesa la base permanente que, por ejemplo, sí le ha dado --este mismo mes-- a Asturias (que tendrá siete rutas) o volar todo el año, no solo en verano, porque "es muy difícil".

En Zaragoza pondrá aviones Boeing 717 con 125 asientos para Menorca, Ibiza y Palma, con el objetivo de aumentar los "más de 37.000 pasajeros" que ha transportado en la capital aragonesa desde que inició su actividad en el 2012 en ella. Su oferta para el 2015 aumenta en un 53% el número de asientos y vuelos desde Garrapinillos.