Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Zaragoza se une a los actos del II Día de la Usabilidad

Zaragoza se consolida como sede de la celebración del II Día Mundial de la Usabilidad, que este año se centrará en hacer más operativa y sencilla la página web del Gobierno de Aragón

Uno de los objetivos del Día Mundial de la Usabilidad en Zaragoza es lanzar propuestas para hacer más manejable la web del Gobierno de Aragón.Uno de los objetivos del Día Mundial de la Usabilidad en Zaragoza es lanzar propuestas para hacer más manejable la web del Gobierno de Aragón.
02/11/2006

 

El próximo martes 14 de noviembre, tal y como ya sucedió el año pasado, Zaragoza se suma a los actos de celebración del II Día Mundial de la Usabilidad. Bajo el lema Making Life Easy! --¡Haciendo la vida fácil!--, toda una declaración de principios, la celebración de Zaragoza se va a centrar en los usuarios públicos del sitio web del Gobierno de Aragón.

Los objetivos se plantean en tres vertientes. La primera, consolidar la celebración del Día Mundial de la Usabilidad en Zaragoza. La segunda es aportar sugerencias para que al ciudadano le resulte más sencillo utilizar el portal del Gobierno de Aragón. Y la tercera, novedad de este año, es abrir el evento a la participación de los profesionales de la usabilidad, a través de la presentación de propuestas que mejoren o faciliten los procesos que se pueden realizar en el portal del Gobierno de Aragón.

Para canalizar estas propuestas se ha propuesto dos vías de participación. La primera es la presentación de paneles y la otra es el envío de una URL con las propuestas. Esta URL se hará pública el día de la celebración. El plazo de entrega de panales, en formato digital, termina el 12 de noviembre, a través de la dirección de correo dani@torresburriel.com.

La celebración tendrá lugar en las oficinas centrales de la empresa Net2u. El aforo es limitado, y la demanda ha sido tal que ya no quedan plazas. Pero se ha habilitado un canal para poder participar de forma activa: un chat a disposición de quienes quieran hacer sus aportaciones en directo. Además, para quienes no puedan asistir físicamente, habrá una retransmisión en directo de WUD Zaragoza a través de www.camyna.com.

People showing proposals for local Goverment --Gente mostrando propuestas para gobiernos locales-- es el nombre que le han dado al evento para listarlo en la web de worldusabilityday.org. Y ahí estarán, entre los cuatro actos que se celebran en España, con los dos de Madrid y el otro, en Barcelona.