El Real Zaragoza visita mañana al C.D. Mirandés en Anduva con la intención de llevarse los tres puntos que le permitan alejarse definitivamente de la zona de descenso para respirar tranquilo.

Tras la victoria de la pasada jornada sobre el Real Mallorca el conjunto aragonés tiene siete puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso y un nuevo triunfo podría suponer lograr una distancia que prácticamente le haría olvidarse del descenso y comenzar a pensar en ascender puestos para mejorar su clasificación.

Las últimas jornadas han sido complicadas para el equipo maño que desea olvidar cuanto antes ese mal trago, que le ha tenido cerca del abismo, y el objetivo es una victoria contra el colista, que solo ha logrado una victoria en las últimas ocho jornadas, aunque ésta se produjo en el último partido en casa de los burgaleses contra el Alcorcón.

La plantilla del equipo aragonés cifró en los partidos contra tres de los equipos de la zona de descenso, el Almería (2-2 en terreno andaluz), Mallorca (1-0 en La Romareda) y el próximo contra el Mirandés, sus esperanzas de dejar solventada la continuidad en la categoría y cerrar esta trilogía en Miranda de Ebro sumando los tres puntos prácticamente se lo aseguraría, de ahí que este encuentro, como lo fue el de la pasada jornada, sea considerado clave en el seno del Real Zaragoza.

Precisamente la victoria ante los baleares y el que se haya abierto un distancia notable con la zona peligrosa ha llenado de moral al conjunto 'blanquillo'.

Éste además afronta el encuentro con las dos bajas conocidas de Wilk y Xumetra pero con el resto del equipo en condiciones, algo inhabitual durante la temporada en la que las numerosas bajas han sido una constante.

Una de las claves para el encuentro contra el conjunto de Miranda de Ebro volverá a ser cómo llegará el Real Zaragoza al tramo final del mismo ya que lleva toda la temporada dando la sensación de que la gasolina no le llega para alcanzar sin problemas los últimos minutos de los partidos.

Desde la llegada de Láinez al banquillo ha intentado solventarlo teniendo el balón el su poder pero no siempre lo consigue, por lo que ese tramo final suele ser de bastante sufrimiento, y más cuando el marcador está apretado.

Por contra, tendrá la ventaja de enfrentarse a un rival que jugará acuciado por su situación en la clasificación, a seis puntos de la salvación, y porque es el tercer peor equipo en casa, con 23 puntos sumados, posición en la que se encuentra empatado con Mallorca y Nastic.

El Real Zaragoza no estará solo en Anduva ya que un millar de aficionados acompañarán al equipo para intentar lograr su cuarta victoria fuera de casa.

La casi ausencia de lesionados va a permitir muy probablemente al técnico zaragocista, César Láinez, repetir el once inicial que se impuso al Real Mallorca la pasada jornada con la duda de si continuará Isaac en el lateral derecho o de si será el suizo-venezolano Feltscher, más defensivo que aquel, quien saldrá de inicio.

Alineación probable: Ratón; Isaac o Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

Campo: Anduva

Hora: 16.00.