Las previsiones del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, de volver a sacar a concurso público el antiguo cuartel de Pontoneros para convertirlo en una residencia han fallado. En abril anunció que en verano estarían listos los nuevos pliegos para volver a intentar cautivar a alguna empresa, pero Zaragoza Vivienda todavía está estudiando cómo hacerlo. Hasta septiembre no habrá ningún avance.

Desde la sociedad confirmaron que el concurso está "desierto" por ahora y que se están analizando todas las alternativas existentes para poder sacar a concurso el antiguo cuartel tras el varapalo de la primera vez cuando ninguna empresa se presentó. Entonces Blasco indicó que había tres empresas interesadas en la rehabilitación del inmueble y que se licitaría de forma fragmentada.

Primero saldría a concurso un único edifico en lugar de los dos. Inicialmente se licitó de forma conjunta el bloque de viviendas y el inmueble destinado a la residencia. El mayor inconveniente para este proyecto fue "crediticio".

El primer inmueble a licitar sería el que está ubicado junto al edificio del Gobierno de Aragón al estar abandonado y en desuso desde hace tiempo.

Desde Zaragoza Vivienda informaron de que "están gestionando el proyecto con posibles interesados" para adaptarlo a las posibilidades reales y lograr sacar adelante este proyecto.

El presupuesto estimado por el Ayuntamiento de Zaragoza para rehabilitar Pontoneros era de 15 millones de euros y forma parte del programa de rehabilitación del Casco Histórico.

La idea era realizar los trabajos de acondicionamientos en dos fases para que en el 2018 pudieran estar las instalaciones al 100% operativo.