El Gobierno ha aprobado hoy dos decretos leyes por los que nombra al general de División Jerónimo de Gregorio y Monmeneu nuevo director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar y a la zaragozana María Elena Gómez como directora general de Política de Defensa.

El nuevo director general de Reclutamiento es de Madrid, ingresó en el Ejército en 1977 y, hasta hoy, era director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

El general De Gregorio estuvo al mando del Batallón de Infantería de Carros de Combate Uad Ras II/61 y del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla nº 16 y destinado en el Mando y Cuartel General de la Brigada Acorazada XII, en el Estado Mayor de la Brigada Española Extremadura en Bosnia Herzegovina y en la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército

Además, estuvo en el Cuartel General del Mando Central del Ejército de Estados Unidos en Tampa para la operación Enduring Freedom en Afganistán, en el Gabinete Técnico del ministro de Defensa y en el Cuartel General Terrestre de Alta disponibilidad y fue director de la Academia General Militar y asesor del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército.

María Elena Gómez Castro, nombrada directora general de Política de Defensa, nació en 1969 en Zaragoza, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece a la carrera diplomática.

Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, República Democrática del Congo y ante la Unión Europea.

Fue experta nacional destacada en la Dirección General Cuestiones de Defensa de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, asesora para Asuntos Internacionales de la ministra de Defensa y subdirectora general de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Actualmente, era representante permanente adjunta de España ante el Consejo del Atlántico Norte.