El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de diversos responsables de varios organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre ellos el del aragonés Francisco Javier Aibar, que será director general de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Francisco Javier Aibar Bernad nació el 30 de octubre de 1959 en Zaragoza. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Aibar ha ejercido sus funciones en las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de las Islas Baleares, Sevilla y Zamora, y entre los años 1988 y 1996 estuvo en las direcciones provinciales de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Zamora, Ciudad Real y Burgos.

RESPONSABLE EN MADRID En noviembre del 2000 fue nombrado director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alava y desde junio de 2003 era director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid, según informó Europa Press .

Aibar se une a la extensa lista de aragoneses que van a ocupar altos cargos de la Administración central con el nuevo gobierno del PSOE.