El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, es el primer aragonés que opta a la presidencia del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros en los 50 años de historia de la institución.

Las elecciones se celebrarán el próximo martes 7 de marzo en Madrid, explica el colegio zaragozano en una nota informativa.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros aglutina a todos los Colegios de Mediadores de Seguros de España, que representa tanto a los agentes de seguros como a los corredores de seguros y cuenta con más de 10.000 miembros.

Mañero presentó su candidatura el pasado 31 de enero y su principal competidora es la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade.

"Como aragonés que soy, me siento muy orgulloso de mi tierra y creo que esta es una gran oportunidad para poder cambiar las cosas y aumentar la representación del sector aragonés en el Consejo General", ha comentado Mañero.

El aspirante aragonés lleva ocho años como presidente del Colegio de Zaragoza y tiene una larga trayectoria en otros organismos de la mediación como vicepresidente del Consejo General, y presidente del Consejo Autonómico Aragonés y del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.