Las personas nacidas o residentes en la provincia de Zaragoza podrán disfrutar de ofertas únicas del plan Promhotel, impulsado por la Diputación provincial, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes Horeca, en fechas señaladas como San Valero y la Cincomarzada.

Así lo han explicado hoy durante la presentación de la campaña, el diputado provincial de Turismo, Bizén Fuster, el presidente de Horeca Zaragoza, Antonio Presencio Fernández, y la secretaria de la Comisión de Turismo de Cámara de Comercio de Zaragoza, Natalia García.

Fuster ha destacado que las iniciativas de este Plan se centran en atraer a los turistas y visitantes a la provincia así como a los propios zaragozanos para que conozcan su territorio, su entorno y las rutas turísticas que se promocionan desde la DPZ y utilicen los hoteles e infraestructuras de la zona.

Además ha considerado "de importantes" estas iniciativas para poner en valor tanto los hoteles de la ciudad como de la provincia, al tiempo que "permiten generar una dinámica de confianza mutua y poner de manifiesto el sector".

Por otra parte, Presencio ha explicado que desde el primer momento tenían claro que para conseguir el objetivo principal, dar a conocer la oferta, había que crear estímulos así como desarrollar acciones.

Ha destacado que lo importante es que se conozca el plan y la gente sepa acceder a las ofertas, por ello este año se va a trabajar en la visibilidad del plan anual.

Presencio ha comentado algunas de las acciones o ventajas que se pueden disfrutar este año, entre ellas, en relación a San Valero las personas nacidas o residentes de la provincia podrán disfrutar de un 29 por ciento de descuento, con un mínimo de dos días de estancia desde el 2 al 4 de febrero.

Para San Valentín está la opción de un paquete de alojamiento que incluye desayuno con detalle de bienvenida romántico, entre el 13 y 15 de febrero.

Otra de las ofertas y con motivo del décimo aniversario de la expo, del 14 al 17 de junio se podrá disfrutar de un 10 por ciento de descuento.

Ha apuntado que este año participan 20 hoteles y se podrán consultar los establecimientos que participan en cada una de las acciones y realizar la reserva a través de la página web de Zaragoza hoteles.

Por último, García ha comentado que desde la Cámara de Comercio se intentan apoyar todas las iniciativas que redunden en el beneficio y movimiento empresarial y que las empresas vean que "se pueden hacer cosas".

"Qué mejor forma que atraer a la gente a nuestra ciudad y provincia y puedan conocer de primera mano el sector hotelero zaragozano", ha expresado.