El Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al Gobierno de Aragón de hacer "un brindis al sol" con los diez puntos "genéricos" que se acordaron ayer en la mesa técnica para la modificación del impuesto de contaminación del agua ICA y ha hecho un llamamiento al presidente, Javier Lambán, para negociar.

Para el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el Gobierno autonómico "intenta aparentar bajo la imagen de soluciones técnicas que se ha llegado a un acuerdo cuando las entidades más críticas defensoras del agua como bien público como la RAPA han dicho que esa mesa era un paripé", según ha manifestado hoy en declaraciones a los medios.

Santisteve ha reafirmado la postura del Gobierno de ZeC de no estar en esa Comisión porque los diez puntos "genéricos" a los que se ha llegado en ella significan que "no se ha debatido de aspectos técnicos ni políticos".

Por todo ello, ha denunciado que se está haciendo "un cierre en falso" porque "no hay una verdadera voluntad política para analizar los pufos que ha habido y para exigir responsabilidades a aquellos que dilapidaron dinero público".

El Ayuntamiento de Zaragoza "mantiene la puerta abierta" para negociar con el Gobierno de Aragón pero, según ha apuntado Santisteve, la postura de la RAPA se debe tener en cuenta pues "representa a todo el tejido asociativo, a los expertos en materia de agua y a los pueblos del territorio que reivindican un trato justo en materia de depuración de aguas".