El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha anunciado hoy el próximo desbloqueo del plan de Aceralia, en el barrio del Picarral, tras presentar los propietarios una rebaja del número de viviendas hasta las 1.998.

Así lo ha anunciado el consejero al término de la Comisión de Urbanismo en una rueda de prensa en la que ha informado de que están a la espera de recibir la comunicación oficial por parte de la propiedad.

Una vez que se reciba la propuesta se remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo para su visto bueno.

Para Muñoz, "que haya un menor número de viviendas significará que los equipamientos estarán menos saturados" y se ha mostrado convencido de que esta rebaja de la edificabilidad, de las 2.800 solicitadas inicialmente, favorecerá el visto bueno por parte del Gobierno de Aragón.

El consejero también ha informado del acuerdo con el Gobierno de Aragón para la cesión de uso del 55 % de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.

Según Pablo Muñoz, en su parte, el Gobierno de Aragón quiere implantar oficinas, usos que serían compatibles con los cívicos y sociales con que pretende dotar el ayuntamiento a su espacio pero que, si bien, no se han concretado todavía.