El Gobierno de Zaragoza en Común ha aprobado hoy un nuevo contrato de energía, que se prolongará durante dos años y que implica que la compañía comercializadora, Gas Natural, deberá acreditar que la energía suministrada es 100 % proveniente de energías renovables.

Así lo ha señalo el portavoz del Gobierno y consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno en la que ha informado de que el contrato supondrá un "considerable" ahorro económico, ya que se ha conseguido un precio de la energía mucho mas ajustado y repercutirá muy positivamente en la economía municipal.

En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado dos lotes, que incluyen energía eléctrica de baja tensión, energía eléctrica de alta tensión y gas natural.

El lote 1 se ha adjudicado por de 42.461.850,75 euros (IVA incluido) y el 2 cuenta con un importe máximo estimado de 2.424.617,60 euros(IVA incluido).

El hecho de que toda la energía proceda de fuentes renovables supondrá también una sustancial disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera, enmarcándose en el Reto 20/20, el objetivo colectivo planteado para el Ayuntamiento desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad.

Se trata de reducir el consumo energético de las instalaciones y edificios municipales, así como las emisiones de gases contaminantes derivadas, en una apuesta por contribuir a luchar contra el cambio climático y por una ciudad con un aire más limpio.

Se persigue la reducción de las emisiones de CO2 en un 20 % para el año 2020, siguiendo la línea del Pacto de Alcaldes que el Ayuntamiento suscribió hace ya unos años.

Además, así se podrá cumplir con el objetivo fijado por la Directiva 2012_27_UE del Parlamento Europeo y del Consejo para el año 2020 en materia de eficiencia y emisiones de CO2.