El Ayuntamiento de Zaragoza ha defendido hoy que el concierto organizado para mañana por el Grupo de Apoyo a Raquel Tenías en el Centro Cívico La Almozara ha cumplido con la normativa en cuanto a la solicitud así como con el reglamento de estos espacios.

El Departamento de Comunicación municipal responde así a la denuncia realizada por hoy la concejala popular Patricia Cavero por el, a su juicio, uso "partidista" que Zaragoza en Común ha hecho de este centro cívico por permitir el uso de los logotipos del Ayuntamiento en el anuncio del concierto.

El concierto ha sido promovido por dicha plataforma para celebrar la absolución de Raquel Tenías de las acusaciones de desórdenes tras participar en Madrid en las marchas por la dignidad el 22 de marzo de 2014.

Según dichas fuentes, la presencia de los logotipos del propio Ayuntamiento y del Centro Cívico Almozara donde se desarrolla la actividad se debe a que el Consistorio, al igual que ocurre con otras muchas actividades organizadas en la red de estos espacios colabora cediendo de manera gratuita la sala donde se lleva a cabo.

Así, es obligación del organizador dar a conocer en su material de difusión de la actividad esta circunstancia mediante la incorporación del logotipo del área de participación del Ayuntamiento de Zaragoza.

La inclusión del logotipo, aseguran, se realiza a efectos informativos, dado que es la forma en la que consta que la actividad se realiza en un equipamiento municipal y se inserta tal y como dispone el manual de uso de la identidad corporativa del Ayuntamiento de Zaragoza.