Zaragoza en Común (ZeC) ha salido a la calle para celebrar los dos años de mandato en el Ayuntamiento de la ciudad y lo ha hecho con el "aval" de las bases, que valoraron ayer en asamblea el cumplimiento del programa electoral, en un acto festivo al que ha asistido el alcalde Pedro Santisteve.

El acto ha comenzado en la plaza San Bruno de Zaragoza a las 19:30 horas con actuaciones infantiles para los más pequeños, antes de la intervención del alcalde Pedro Santisteve, la consejera de Asuntos Sociales, Luisa Broto, y el concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Al acto han asistido también los concejales de ZeC, entre ellos Fernando Rivarés, Pablo Híjar y Teresa Artigas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de ZeC Maribel Martínez ha explicado que la formación ha querido celebrar en la calle los dos años de participación activa de esta formación en la gestión del ayuntamiento, en un aniversario "alegre", dejando por un momento al lado "el duro trabajo" de estos últimos años.

Y lo han hecho con el "aval de las bases", que valoraron en "un alto porcentaje" la gestión realizada por ZeC hasta el momento y, en concreto, el cumplimiento de más de la segunda mitad de programa electora.

"Nuestras bases lo avalaron con un porcentaje alto y hoy tocaba la fiesta, la parte lúdico", ha señalado otro de los portavoces, Carlos López, quien ha añadido que ZeC quiere demostrar que hay otra manera de actuar.

A este respecto, Martínez ha comentado que la gestión en el Ayuntamiento ha sido posible gracias a la labor realizada en los barrios, donde se lleva a cabo "el primer trabajo" y también "la primera evaluación".

A partir de ahora, ha apuntado, quedan dos años para que los ciudadanos sean los "dueños" de la política.

"Ellos son los que tienen que decidir qué ciudad quieren y nosotros somos el instrumento", ha concluido.

El acto acabará con la actuación musical de la 'Big Band' del Casco Viejo.