La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha reconocido hoy la preocupación por la necesidad de inspeccionar las carpas por personal cualificado y ha asegurado que desde el Gobierno municipal van a darle "todas las vueltas posibles para cumplir la normativa".

Así lo ha señalado Broto en la rueda de prensa del Gobierno municipal preguntada por la situación derivada del accidente de la cara de la Feria de la Cerveza del pasado mes de octubre al desprenderse una viga que causó heridas graves a una mujer y tras el que se abrieron diligencias judiciales.

La vicealcaldesa ha asegurado que en los últimos años la instalación de estas carpas siempre se han sujetado a la normativa municipal que consistía en la emisión de un informe preceptivo que se enviaba al Colegio de Aparejadores para su vuelta al Ayuntamiento.

"Hasta ahora no se ha hecho nada irregular pero ahora el juez ha hecho una mirada más amplia de la legislación de la comunidad que exige una inspección por parte de un técnico, lo que ha producido un situación nueva" ha dicho Broto, quien ha reconocido que "es evidente que tiene que haber más personal técnico".

Broto ha insistido en que es una "interpretación" de la norma autonómica que "pone al Ayuntamiento en una situación complicada", que "puede suponer cambios" y "a la que hay que dar una solución".

Para ello ha informado de que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, está reunido hoy con los feriantes que pensaban instalar sus atracciones para la festividad de San Jorge con el fin de darles una solución.

"No sabemos muy bien qué va a pasar porque los instrumentos que tenemos son los que son", ha reconocido la vicealcaldesa.