El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha dicho que el Gobierno decidirá sobre el proceso de licitación del servicio 010 "cuando considere", con el asesoramiento de la asesoría jurídica, "no cuando la oposición quiera, ni con los informes de a quien no les corresponde".

Así se ha pronunciado hoy el consejero en una rueda de prensa en respuesta a las comparecencias previas del PP, PSOE y Ciudadanos para dar cuenta del informe conjunto de la Intervención y Secretaría respecto al expediente de contratación abierto en el pasado mandato para una nueva adjudicación del servicio de información telefónica.

"El tripartito vuelve a utilizar al interventor general para sus fines, sin conocimiento del gobierno, del servicio del 010 y sin ser competencia del interventor", ha señalado Cubero al referirse a que el técnico advierte en el documento que lo que se le solicita le corresponde a la asesoría jurídica.

El consejero ha recordado que fue el anterior gobierno socialista el que puso en marcha una licitación por 100.000 euros más de coste "sin mejoras ni del servicio ni de las condiciones laborales de las trabajadoras".

Según Cubero, "estaba hecho a medida de las empresas y a final del mandato", ya que la apertura de ofertas vencía el 28 de junio de 2015, a los 15 días de haber tomado posesión el nuevo alcalde, Pedro Santisteve.

"Lo que deben responder PSOE, PP y Cs es quién colabora en el Ayuntamiento con la CEOE. Déjense de milongas y digan quién filtra los informes a la CEOE para que recurra a los tribunales", ha reclamado el consejero, quien ha advertido de que la situación "de indefinición" del servicio va a continuar porque el proceso se encuentra judicializado.

Aunque ha reconocido que en una situación de normalidad habría que tomar una decisión, el responsable de Servicios Públicos cree que "no tendría sentido la adjudicación" a una nueva empresa cuando se está pendiente de una sentencia en primera instancia que diga si el servicio se puede rescatar o no.