lE pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy inicialmente la modificación de la plantilla municipal de personal funcionario y laboral para 2016, que prevé la creación de 52 nuevas plazas y la amortización de 49.

Así lo ha explicado el consejero de Personal, Alberto Cubero, quien ha contado para sacar adelante la iniciativa con el apoyo PSOE y CHA, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra.

Entre otras, se crean nuevas plazas de oficiales de cementerio, auxiliares administrativos y diplomados de trabajo social y se amortizan 49 "correspondientes a un ayuntamiento de otros tiempos" como es el caso de los matarifes, ha resaltado Cubero.

El consejero ha informado de que para este expediente se ha contado con la opinión de los servicios municipales, de los representantes de los trabajadores y el dictamen favorable de Servicios Públicos y Personal.

José Ignacio Senao, del PP, ha justificado su rechazo a la propuesta porque "se ha elaborado sobre una relación de puestos de trabajo que no existe" y le ha reprochado el "gran desbarajuste y descontrol que existe dentro de esta área" en la que "otros le están marcando los ritmos, que van por muy mal camino".

Senao ha insistido en que la plantilla municipal requiere de una relación de puestos de trabajo "en condiciones", para lo que ha anunciado la presentación iniciativas en el mes de septiembre.

La concejala de Ciudadanos Elena Martínez ha dicho que vota en contra porque la modificación de la plantilla no está dotada con recursos económicos suficientes, no se ha tratado de redistribución de efectivos y han quedado en el aire solucionar cuestiones relativas a personal laboral y auxiliares administrativos de la Casa Amparo.