La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado hoy que la subvención para una actividad cultural concedida a Azofra, entidad fundada por la actual consejera de Participación y Transparencia, Elena Giner, contaba con todos los informes técnicos favorables.

Artigas ha respondido así a las críticas realizadas hoy por el portavoz del PP, Jorge Azcón, quien ha acusado a ZeC de subvencionar actividades "disfrazadas" de cultura promovidas por afiliados de la formación izquierdista para realizar "propaganda política", además de que dicha entidad fue la única que recibió el 100 % de la ayuda solicitada.

En declaraciones a los medios tras presentar una campaña de convivencia en el transporte público, la concejala ha informado de que las subvenciones son valoradas primero por una propuesta técnica que luego se remite al consejo de Administración de Zaragoza Cultural.

En el caso de estas subvenciones, ha asegurado que el PP se abstuvo en la línea de "no facilitar la acción de Gobierno", pero ha insistido en que "todo el proceso cuenta con los avales" correspondientes tanto jurídicos como económicos.

En este caso la subvención, de carácter cultural, fue, ha precisado, para instalar un punto informativo para "visibilizar los hilos que mueven la ciudad" y quienes son "las familias más poderosas".

A su juicio se proporcionaba una "información útil" para saber por ejemplo "para qué han servido los votos de PP y Ciudadanos" en cuestiones como la Fundición Averly o el outlet de Pikolin.

De hecho, según uno de los pasquines proporcionados por el PP se podía leer "Con Zaragoza en Común no hay negocio. Con Iglesias, Atarés, Rudi o Belloch iba todo engrasado. Santisteve es la excepción. Lo que hacen es coger al PP, PSOE, C'S y PAR y presionar contra ZeC. ¡Que no quieren autorizar lo de Pikolin, leña! ¡Que quieren paralizar lo de Averly, leña!" u otros como "Zaragoza es la sucursal del Opus Dei".

Una acción que, ha insistido Artigas, "contaba con todos los informes técnicos de idoneidad de la actividad" y que se entendió como "una actividad idónea para la ciudad".

Respecto a los integrantes de dicha asociación, según el PP, miembros de Podemos y de ZeC, Artigas ha recordado que en el actual Gobierno municipal "estamos personas que hemos pertenecido a muchas entidades en el pasado", al "igual" que el PP pertenece a cofradías religiosas que también han recibido subvención, ha sentenciado.