El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha desmentido al grupo municipal del PP y ha afirmado que Zurich Seguros no continuará asegurando al consistorio porque "no le interesa" prorrogar el contrato que vence en diciembre dado que cuando salió a concurso presentó la oferta más baja y "se pilló los dedos".

Así lo han indicado, en declaraciones a EFE, fuentes del gobierno municipal que han desmentido las declaraciones realizadas hoy por la concejala del PP María Navarro que vinculaban la renuncia Zurich a seguir asegurando al Ayuntamiento con el "deterioro imparable" que, a su juicio, sufre la ciudad como consecuencia del "abandono de los servicios básicos" y de la falta de mantenimiento elemental.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que los servicios básicos "se están manteniendo" y han explicado que la compañía comunicó hace quince días al Ayuntamiento su renuncia a la prórroga del contrato que vence en diciembre y a la que tenía derecho.

Según estas fuentes, cuando se sacó a concurso el servicio la aseguradora "se cogió los dedos", ya que "iba a la baja y era la oferta económica más favorable" en unos momentos en los que los ayuntamientos buscaban ese menor coste.

Estos seguros cubren las reclamaciones y demandas presentadas por la ciudadanía a los ayuntamientos y como el precio era "muy bajo" ahora "no les interesa prorrogar ese contrato", han insistido, toda vez que han apuntado que no es el de Zaragoza el único ayuntamiento o administración con la que no desean renovar este contrato.

El Ayuntamiento de Zaragoza está elaborando los pliegos para la nueva póliza que entrará en vigor cuando venza ésta.