El área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado un informe técnico y jurídico sobre la viabilidad de permitir exclusivamente a los vehículos eléctricos circular por los carriles destinados a los autobuses y taxis.

La concejala de Movilidad, Tere Artigas, anunció que están barajando distintas opciones para fomentar el uso de estos coches, más respetuosos con el medio ambiente.

Una propuesta insuficiente para el PSOE. «Está bien, pero tienen que ser más ambiciosos», señaló la concejala Lola Ranera.

Para la socialista hay varios problemas que, insinuó, no están teniendo en cuenta desde el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC): la capacidad económica de las familias para adquirir un coche de estas características, la oferta actual o la posibilidad de poder recargar los vehículoas en diferentes puntos de la ciudad. «¿Nos hemos sentado con las empresas del sector para analizar la demanda o la colocación de estaciones?», preguntó.

Artigas respondió que están estudiándolo y que, además, se encuentran en conversaciones con la Universidad de Zaragoza, donde un grupo de trabajo se encuentra inmerso en la movilidad sostenible.

La concejala informó de que también están estudiando la posibilidad de aumentar las bonificaciones en aquellos vehículos menos contaminantes para la ciudad.