El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy en sesión extraordinaria iniciar los trámites para reclamar a la sociedad Los Tranvías de Zaragoza 668.989,6 euros correspondientes a las ocho revisiones de precios que se han realizado desde julio de 2010 hasta diciembre de 2016.

Así se ha acordado tras haber recibido y analizado el informe del Tribunal de Cuentas sobre la "fiscalización del desarrollo, mantenimiento y gestión del tranvía de Zaragoza", informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En el plazo máximo de dos meses, la asesoría jurídica municipal preparará, con el expediente aprobado hoy en gobierno, una demanda por la vía de lo contencioso administrativo para defender los intereses económicos del ayuntamiento en este asunto, declarando la lesividad de aquellos trámites que devinieron en éste.

La actuación se basa en la corrección de una fórmula que relacionaba el IPC y la mano de obra, ya que, según la interpretación del Tribunal de Cuentas, la fórmula incluida en el pliego del tranvía no debería haber repercutido las variaciones del precio de la mano de obra en las certificaciones que abonaba el ayuntamiento.

Este es un procedimiento similar, aunque de distinta cuantía, al que se siguió con la revisión de precios con Tuzsa, antigua concesionaria del Transporte Público de Zaragoza.

El Ayuntamiento reclama 668.989,6 euros, una cantidad superior a los 214.818,68 euros que indicaba el dictamen del Tribunal de Cuentas, por referirse éste sólo al ejercicio que fue objeto de estudio.

De este modo, el ayuntamiento ha extrapolado la corrección de la fórmula a todas las revisiones de precios que se han producido desde la puesta en marcha del tranvía.