El concejal de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha invitado hoy al portavoz del Partido Popular (PP), Jorge Azcón, a "coger una brocha" y restaurar él mismo el nombre del Pabellón de deportes Príncipe Felipe en Zaragoza.

Híjar ha replicado así al concejal popular, quien ha exigido hoy en el pleno que se restaure el nombre del pabellón, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) haya desestimado el recurso presentado por el consistorio contra la sentencia que impugnaba el cambio de nombre del recinto por el del técnico José Luis Abós.

Basado en este nuevo "varapalo jurídico", Azcón ha preguntado al Ayuntamiento si va a cumplir la sentencia y ha exigido al Gobierno de Zaragoza en Común que restaure el nombre "lo antes posible".

Por su parte, Híjar ha explicado que el Ayuntamiento no ha dejado de cumplir esta sentencia, por cuanto existían unas medidas cautelares que ya determinaban mantener el nombre inicial del estadio.

Por tanto, "nos exige un cumplimiento que lleva siendo cumplido desde el principio", ha comentado Híjar, quien ha asegurado que, aunque el Gobierno de la ciudad no comparte la sentencia, la acata.

Y sin responder si el consistorio va a restaurar el nombre que fue borrado de la fachada, ha añadido: "Le invito a coger una brocha y vaya usted mismo al pabellón y haga lo que quiera, si tiene ganas de pintar es muy sencillo".