El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha aprobado hoy la operación de venta del antiguo Conservatorio de Música de la calle San Miguel a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) por 2.242.433 euros.

Se trata, como ha explicado el portavoz del Gobierno, Fernando Rivarés, en rueda de prensa de "una operación de venta muy interesante para la ciudad tras años de intentos", ya que además es la primera enajenación de patrimonio en 15 años.

El edificio del antiguo Conservatorio de Música, ubicado en la calle San Miguel número 32-34, de propiedad municipal, está catalogado como bien patrimonial, y el Plan General de Ordenación Urbana le otorga uso residencial y otros compatibles, como administrativos o asistenciales.

Rivarés ha recordado que la modificación del PGOU ya fue votada con amplio consenso en la legislatura anterior y, de hecho, ha aparecido en los presupuestos de varios ejercicios.

El acuerdo incluye que MAZ se hará cargo de dicho edificio con el que, una vez rehabilitado, ampliará sus actuales instalaciones de la calle Sancho y Gil, actualmente saturadas, y además contiguas al antiguo conservatorio, por lo que ambos inmuebles quedarían conectados.

Al tratarse la MAZ de una entidad colaboradora de la Seguridad Social y administradora de fondos públicos sin ánimo de lucro, la ley le reconoce que forma parte del sector público estatal, sin perjudicio de la naturaleza privada de la entidad.

En consecuencia, y dado el interés general de los usos administrativos y residenciales que se pretenden dar al edificio una vez rehabilitado, el Gobierno no ve inconveniente para la enajenación directa a su favor del edificio.

Respecto a su valor, el informe emitido el pasado 12 de junio por los servicios técnicos municipales, le otorga un precio de 2.242.433 euros, que la MAZ deberá abonar al Ayuntamiento de Zaragoza cuando se materialice la enajenación.

A partir de ahora, una vez puesto en marcha el proceso, el Ayuntamiento va a notificar a la MAZ la valoración del inmueble cuya enajenación solicita, para que se pronuncie formalmente sobre la continuación de los trámites de enajenación.