+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

ZeC pedirá la comparecencia de los anteriores responsables de Ecociudad

 

EFE
20/03/2017

El grupo municipal de Zaragoza en Común, reclamará, además de todas las actas, expedientes, facturas, informes y documentos requeridos, las comparecencias de los anteriores presidentes y vicepresidentes de la sociedad Ecociudad en la Comisión Especial que se creará el próximo 5 de abril.

Así lo señala el grupo en una nota de prensa en la que informa de que hoy ha presentado la solicitud de documentación sobre las depuradoras y las acciones extraordinarias llevadas a cabo desde Ecociudad para su inclusión en el debate de la Comisión de Especial de Ecociudad con el fin de tener la máxima transparencia sobre todo lo acontecido en la vida de esta sociedad municipal.

Por parte de Zaragoza en Común se pretende revisar toda la gestión desde 2007, con especial atención en el periodo de 2013 a 2015 en el que se produjo la ampliación del objeto social de la sociedad para incluir la depuración.

También se quiere incluir en el expediente de la Comisión documentación sobre otros hitos como la obra del Centro de Urbanismo y Sostenibilidad, la adquisición del Edificio de REMAR en Rosales del Canal, la gestión de las depuradoras de La Cartuja y de La Almozara y las cuentas de la sociedad en general.

ZeC señala que "para conocer a fondo el presente de esta sociedad hay que tener claridad sobre lo que se hizo en el pasado reciente", en concreto durante la anterior legislatura.

El grupo de ZeC recuerda que los actuales cargos públicos municipales tienen obligación de comparecer en dicha comisión especial.

Comenta esta noticia (1)

   
1 Comentario
01

Por Aragonés de Zgz 21:02 - 20.03.2017

Espero que no falte un crucifijo en la sala.