El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha exigido a la sociedad Ecociudad que fiscalice el contrato y sancione a la empresa FCC por incumplir el pliego de condiciones de la contrata de alcantarillado.

Así lo ha señalado el concejal con motivo de la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores de la contrata de alcantarillado, quienes le han trasladado la rebaja sustancial de sus condiciones laborales impuesta por FCC en el marco de la negociación del convenio.

Según ha denunciado el representante de los trabajadores del alcantarillado, Juanjo Ruiz, "a los pocos meses de la adjudicación del contrato, FCC nos quiere rebajar 300 euros el sueldo y obligado a trabajar un 5 % más de jornada".

Cubero ha recordado que el Gobierno de Zaragoza "introdujo en todos los pliegos de condiciones una cláusula social que obligaba a las empresas a no minorar las condiciones de trabajo de los trabajadores en función del convenio colectivo que resulte de aplicación al presentarse la oferta, aunque el mismo pierda posteriormente su vigencia como consecuencia de la ultraactividad".

En este sentido, el edil considera que FCC "está incumplimiento el acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza para engordar sus beneficios a costa de precarizar las condiciones laborales".

Cubero espera por tanto que "Ecociudad haga su trabajo y PP, PSOE y C's no impidan la sanción a FCC como la impidieron a DRACE, empresa que gestionaba la depuradora de La Almozara".