El grupo municipal de Zaragoza en Común pedirá mañana en la Junta de Portavoces máxima transparencia y la necesidad de ampliar el objeto de la comisión de investigación sobre la sociedad Ecociudad, solicitada por PP, PSOE y Ciudadanos.

En una nota de prensa, fuentes de ZeC informan de que el portavoz del grupo municipal, Pablo Muñoz, planteará que también se investiguen las responsabilidades políticas derivadas de las actuaciones puestas en marcha por los sucesivos gobiernos de Zaragoza y por los anteriores presidentes de Ecociudad S.A.U (antes Ecociudad Valdespartera).

Desde este grupo se propone estudiar las gestiones realizadas desde el inicio de los trámites del contrato "Asistencia material para la prestación de tareas incluidas en la operativa diaria de la planta de recuperación de agua y la estación depuradora La Almozara de Zaragoza".

Zaragoza en Común solicitará además las comparecencias del presidente y vicepresidenta actuales, así como el presidente y vicepresidentes activos en el momento del inicio del contrato antes mencionado y en el momento del cambio de actividad de la sociedad.

Además, se pide la presencia del gerente de Ecociudad S.A.U. y de la representación sindical de la planta de recuperación de agua y la estación depuradora de la Almozara.