El Gobierno de Zaragoza en Común propondrá al Pleno la continuidad del servicio que prestaba hasta ahora la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo y la subrogación de su plantilla, con el fin de solucionar la situación de los trabajadores tras la disolución de la sociedad.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha trasladado ya la propuesta a los grupos municipales y el viernes se someterá a votación en la Comisión de Economía, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La sociedad municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo quedó disuelta por urgencia, sin informes previos, el pasado mes de abril con los votos a favor de PP, PSOE y Cs, la abstención de CHA y el voto en contra de ZeC.

El Gobierno de la ciudad ya advirtió entonces de los riesgos que entrañaba iniciar un proceso tan complejo como disolver una sociedad que gestiona todo el recinto del Parque del Agua y que, además, ponía en peligro a su plantilla, recuerdan dichas fuentes.

A lo largo de los últimos meses, el consejero de Economía ha solicitado informes técnicos, económicos y jurídicos a los diferentes servicios municipales implicados, a la vista de los cuales ZeC considera que concurren razones de interés público para dar continuidad a la prestación del servicio y para gestionar los espacios del Parque del Agua de forma directa.

Es por ello que el Gobierno llevará a votación este viernes a la Comisión de Economía la subrogación del personal de Zaragoza@ y la creación de una unidad que, de forma temporal, se encargue de realizar esos trabajos.

Según dichas fuentes, sería una unidad provisional en tanto se resuelve la remunicipalización del mantenimiento de las zonas verdes del conjunto de la ciudad.