Zaragoza en Común (ZeC) propondrá en el próximo Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda dedicar una planta del edificio de Pontoneros a estudiantes de posgrado en lugar del conjunto del espacio como contemplaba el proyecto del PSOE.

Según ha avanzado hoy en rueda de prensa el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, el consenso con los socialistas en materia de vivienda está cerca, a falta de llegar a un acuerdo respecto a cómo será la rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros (Monzalbarba).

Desde el Departamento de Vivienda entienden que su propuesta "conjuga ambas posiciones" y permite seguir manteniendo el objeto social de ZeC de dedicar alrededor de un 70 por ciento de viviendas al alquiler de pisos con espacios compartidos, según ha apuntado el concejal.

Híjar ha señalado que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha estado en contacto con la Universidad de Zaragoza para estudiar esta propuesta sobre la rehabilitación del edificio de Pontoneros.

Asimismo, el concejal ha recalcado que las negociaciones con el partido socialista han alcanzado un 80 por ciento de consenso, después de que ambos partidos y CHA llegaran a un acuerdo sobre la construcción de viviendas de alquiler social con opción de compra, así como de alojamientos tutelados para jóvenes con problemas de arraigo o exclusión social.

La reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda tendrá lugar el próximo 8 de febrero y el objetivo es avanzar en el Plan de Vivienda que, según ha apuntado Híjar, ha permanecido bloqueado un año y medio.