El Gobierno municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere tener control sobre el impuesto de contaminación del agua (ICA) y saber dónde va a destinar el Ejecutivo autonómico dinero que recaude.

Así lo ha señalado la consejera de Movilidad y Medioambiente, Teresa Artigas, en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de pleno de Urbanismo de hoy preguntada por el proceso para que el Gobierno de Aragón empiece a cobrar esta tasa a los zaragozanos.

Según Artigas los técnicos del instituto municipal del Agua trabajan con los del Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón para solventar distintos problemas técnicos que han impedido que el Ayuntamiento pueda facilitar los datos el padrón.

Aunque ZeC mantiene la opinión de que se trata de un impuesto "injusto", Artigas ha reconocido que "no hay otro remedio que cumplir la ley y facilitar el padrón", pero para ello "todavía no hay posibilidad técnica".

Artigas ha advertido además que si se ha de cobrar el impuesto "ZeC quiere tener un control sobre el mismo y saber a qué se va a destinar ese dinero" ya que a su juicio "todavía no hay transparencia suficiente".