El portavoz municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha abogado por la "máxima transparencia" en la Comisión Especial de Investigación sobre la sociedad Ecociudad y, en este sentido, ha rechazado que se pueda contar el final de la sociedad "sin contar el principio".

Por tanto, se trata de una "buenísima oportunidad" para dejar "con luz y taquígrafos" toda la vida de Ecociudad, que siempre ha sido "muy polémica", ha indicado Muñoz en rueda de prensa.

Así pues, ha defendido que en la comisión, que comenzará sus trabajos el próximo 5 de abril, respondan responsables técnicos y políticos tanto de este Gobierno como del anterior.

En este sentido, ha asegurado que el alcalde estará "encantado" de responder y espera que también lo haga al exgerente de la sociedad y el portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, vicepresidente de Ecociudad la pasada legislatura.

Los grupos municipales han pedido a ZeC que justifique con documentación su motivación de ampliar el periodo de estudio más allá de los 20 meses de la actual legislatura.

Del mismo modo, Muñoz ha informado de que justo un día después arrancará la otra comisión especial aprobada hoy, la que estudiará la deuda del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento, así como la recíproca si la hubiera.

En ambas comisiones las comparecencias serán voluntarias, excepto en el caso de concejales y cargos directivos actuales, mientras que los responsables de otras administraciones tendrán carácter de "invitados".